La Vía Láctea sabe a frambuesa y huele a ron

El centro de la Vía Láctea sabe a frambuesa y huele a ron, debido a la presencia de ácido fórmico, responsable del sabor de esta fruta y el peculiar olor de la tradicional bebida alcohólica de los piratas.

Según concluyen astrónomos del Instituto Max Planck (Bonn, Alemania) que buscaban aminoácidos en una gigantesca nube de polvo y gas situada en el centro de la galaxia, a través del Telescopio del Instituto Franco-Español de Radio Astronomía Milimétrica, ubicado en España.

En la búsqueda de aminoácidos por el universo, los astrónomos evaluaron miles de señales del Sagitario B2, pero sin éxito, sin embargo se encontraron con una extensa nube de polvo en el centro de la galaxia, la cual contenía acido fórmico o agente químico responsable del sabor de las frambuesas, además de tener otra particularidad que es su aroma, el cual es idéntico al aroma del Ron.

Astrónomo Arnaud Belloche, no obstante, los temperamentos este descubrimiento: "Si el formiato de etilo es el origen del sabor de estos frutos, tenemos muchas otras moléculas para hacer las frambuesas en el espacio."

Vía| O.Cientif

Imagen: flickr

Blogs Amigos