¿Drogas en el aire, de Madrid y Barcelona?

La contaminación urbana no es algo nuevo en España, pero los científicos que trabajan para el gobierno anunciaron el descubrimiento de al menos cinco fármacos en el ambiente de Madrid y Barcelona.

La cocaína es lo primero, algo no muy común, pero esto no termina ahí ya que también hay rastros de anfetaminas, derivados del Opio o de cannabis, y un primo muy conocido LSD. Lo cual por supuesto ¿ha alarmado a las autoridades?.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas afirma en su sitio web que publicará los resultados, identificados por dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la revista americana "Química Analítica".

Además, el Consejo insiste que en ningún caso, estos niveles deben ser considerados representativos del aire en ambas ciudades, ya que ambas estaciones están situadas en zonas propicias para el uso de drogas, que se utilizan en concesionarios de Madrid y cerca de universidades en la capital y Barcelona, es de tener en cuenta que las huellas son más elevadas en los fines de semana.

Un estudio realizado en Italia hace dos años, también puso de relieve la presencia de cocaína y cannabis en el aire de Roma y Taranto en el sur de Italia, pero eran considerados niveles “seguros para la salud”.

El Departamento de Estado norteamericano se dirigió respecto a España como el mayor consumidor de cocaína y hachís de Europa.

Bueno para salir a correr en ésta zona, ¿habría que pensarlo un poco?

Fuente: News.Y

Blogs Amigos